Plantar arboles , concientizar

Inicio Foros Prana, incrementa tu vitalidad Plantar arboles , concientizar

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1402
      DANIEL BIRAGLIA
      Participante

      Habia escrito esto como comentario en el curso pensando que se volcaba al foro y me llamaba la atencion que nadie contestara , bueno aqui lo traje a ver si le damos una manito a Natura .

      Muy buena iniciativa la de proponer plantar un arbol , yo voy por el numero 200 mas o menos y que creo que no es ni el 10 % de los que pretendo plantar .

      algo que me vino a colacion y que creo que seria magnifico poder establecer como contribucion al medio ambiente es masificar lo que hacemos para navidad con Danna mi hija ( yo no creo en dios pero lo tomo como algo cultural mas que religioso ) compramos un arbolito con maseta ,el cual reemplaza al caracteristico de plastico de esas fiestas y pasada la navidad lo plantamos donde sea que de , una plaza , la banquina de la ruta , lo donamos a algun colegio , vecino etc etc

      si esto se pudiera adoptar como costumbre popular , millones de arboles serian plantados anualmente , desde hace rato que busco la posibilidad de masificar este mensaje , pero lo mio no es la difucion ni la red social , dejo la posta a ver si a alguien se le ocurre como hacer de dominio publico esta inquietud , perdon por usar este espacio para hacer proselitismo naturista , es que el prana que se desperto en esta clase me impulso a hacerlo

    • #1409
      Adriana Badii
      Participante

      El árbol me vuelve al texto “la fuerza espiritual de la materia” porque me parece que en ellos podemos observar bien que la materia está en evolución no? La semilla se va desplegando y esa materia se va enriqueciendo tomando distintas cualidades y especialidades, distintas formas, distintas consistencias; de raíz, tronco, corteza hojas, etc…está en un devenir.
      Me dió mucha alegría Juan verte plantando a “Uñita de gato”, hijito de mi árbol? no sé si es el que te regalé ya crecido o si lo sembraste de las semillas, pero cuanto creció! Tuve la sensación que ahora un pedacito de mi jardín llega hasta Ezeiza…
      Y me dió que pensar: los árboles tienen sus historias.
      Viajé a hacer escultura a Santiago del Estero y apenas llegué me enamoré de estos árboles, unos de flores blancas y otros de flores violáceas azuladas. Cuando ya estaba por volver, el señor del hotel me regala un Uña de gato y me dice : Sra la ví tan apasionada y admirada por estos árboles que usted no se puede ir de aquí sin uno en sus manos. Micro desde Santiago a Bs As, más de 24 hs, arbolito en bolsa de nylon..m m m m….Resistió! No sabía si podía crecer en este clima…y ahora cada primavera su copa es una fiesta de flores y mis vecinos también lo aman.
      Pienso cómo los árboles participan de los lazos humanos, a través de ellos suceden muchas cosas con quienes los plantan,los cuidan, quienes lo disfrutan, los regalan, quienes toman sus medicinas se establece una red de sucesos…ahora mismo los que ven este video participan de esta pequeña historia que seguirá…
      Uña de Gato es una manifestación de generosidad porque nos ofrece su medicina, cada año da muchos hijitos que crecen bajo su follaje, abundantes flores, el crepitar de sus semillas cuando se desprenden de la vaina con el calor del verano, la música que hacen sus hojas con el viento como un gran llamador, su contundente sombra y su Prana !!!!
      Creo que el espíritu hace que la materia esté en un devenir del que participamos todos, seamos del reino vegetal , animal, mineral, y que en los momentos en que vivimos este Devenir en nuestras conciencias somos felices.

    • #1410
      Adriana Badii
      Participante

      Perdón compañeros, en el escrito anterior tengo dos errores. El árbol se llama Uña de Vaca. me confundí al escribir, creo que porque llevo un mes tomando té de Uña de gato que también es medicinal. quise corregirlo pero no sé como se puede hacer una vez que ya está editado en el foro.

    • #1442
      Marisol Moreira
      Participante

      Muy buena idea!!

    • #1447
      Juan Laso
      Moderador

      Hola Daniel, estoy 100 por 100 de acuerdo con tu propuesta de poner árboles verdaderos en navidad en vez del clásico arbolito plástico tan vendido… Es un pequeño hecho cultural que se hizo costumbre de plantar un árbol de plástico para celebrar la navidad. Esos pequeños cambios como el que proponés son cambios de consciencia para todo el grupo familiar y que pueden quedar plasmados por cientos de años en el crecimiento de ese arbolito que adornó nuestro living aquel 24… Yo, que trabajé de Papá noel muchos años de mi juventud teatrera también lo venía haciendo de esa forma. NO es tiempo para invertir en árboles de plástico. Vamos a plantar. Y de paso los invito a ver la película el Lorax que aborda estos temas… Saludos!

    • #1448
      Juan Laso
      Moderador

      Adri, El Pezuña de Vaca o Pezuña de Buey que me regalaste está plantado hace bastante… Este es otro de la misma familia. Es un hermoso árbol nativo. Y es muy interesante los cientos de historias que pueden estar asociados a un árbol. Y para esto voy a recomendar un librito para niños y adultos muy lindos de Graciela Montes, gran autora argentina: “Y el árbol siguió creciendo” Una historia hermosa en torno a un árbol en la 9 de julio que no para de crecer… Abrazos!

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.