Temazcal detalles

Temazcal o Inipi o cabaña de sudación es una ceremonia ancestral realizada por los pueblos originarios a lo largo de América, consiste en el calentamiento al Fuego de unas piedras que metemos incandescentes en una tienda hecha de varas, tipo iglú, cubierta por mantas,  a las que posteriormente vertemos Agua con hierbas medicinales para que hagan vapor. En su visión más simple es un sauna natural, pero desde un punto de vista más profundo, es un potente proceso de desintoxicación y des-contracción donde el cuerpo se libera de toxinas para llegar a un estado de apertura y conciencia.
Ayuda a liberar y procesar bloqueos emocionales de lo vivido en nuestro pasado, para situarnos en un presente que nos permitirá renovarnos y proyectar nuestras energías hacia el futuro, un vehículo de re conexión con la naturaleza y nuestra línea ancestral, una vivencia espiritual y sagrada en comunión con los cuatro elementos.
El temazcal es simbólicamente una experiencia de renacimiento y un lugar  de recogimiento para poder detenernos a rezar por nuestras vidas, y por las de  los seres que nos acompañan en nuestro viaje, un lugar de sanación de nuestras relaciones.  Ahóóó!

Que traer?
Ropa cómoda, pareo o short preferentemente de algodón, toalla, ojotas.
Algo saludable para compartir después de la ceremonia.

Recomendaciones para Temazcal
Este trabajo no es aconsejable para mujeres embarazadas, personas con problemas cardiacos o hipertensión severa. Las personas que hayan atravesado por una operación quirúrgica reciente o que tengan alguna herida no completamente sanada también deben abstenerse de participar.

El día anterior comer liviano, hidratarse bien y evitar bebidas alcohólicas o estimulantes.

NOTA: En caso de lluvia fuerte por favor comunicarse para averiguar cómo está la zona y si se hace o se pospone para el próximo fin de semana posible. Esto se decide esa misma mañana, no el día anterior.
No se suspende por llovizna o cielo nublado. 1541970434